domingo, 6 de octubre de 2013

Reseñas anime: Watamote & Kami nomi zo Shiru Sekai

¡Hola! ¿Cómo han estado? Yo no tengo nada muy interesante que contar mi vida sigue igual que siempre, sólo que ahora estoy practicando la técnica stencil—, sólo que por fin terminé de ver las series que estaba viendo de la temporada pasada, vale decir, Watamote y Kami nomi zo Shiru Sekai: Megami Hen (III). Ahora, estoy empezando a ver las de esta temporada *-* Aún no estoy segura cuál veré y cuál no, pero por las que voy sí o sí serán:

Diabolik Lovers 
Vampiros sexys everywhere.

Kyoukai no Kanata 
Una chica tierna controlando la sangre... interesante.

Nagi no asu kara 
Triángulos amorosos con personajes kawaii... me gusta.

Supongo que cuando las termine como en dos meses más les haré su respectiva reseña.

Pero bueno, ahora continuaremos con el tema central de esta entrada: las reseñas. ¡Espero que les guste!

#1


♥ Nombre: Watashi ga Motenai no wa dou Kangaetemo Omaera ga Warui! 
♥ Nombre alternativo: WataMote
♥ Nombre en inglés: No Matter How I Look at It, It's You Guys' Fault I'm not Popular!
♥ Género: Comedia, Recuentos de la Vida... Drama (?)
♥ Estudio: Silver Link
♥ Año: 2013
♥ Capítulos: 12

♥ Sinopsis 

"WataMote nos cuenta la historia de Kuroki Tomoko, una rompe corazones con 50 años de experiencia en el amor y más de cien citas con chicos de rompe y rasga a sus espaldas… en el mundo de los otome games (dating sims para chicas). A decir verdad, Tomoko es una hikikomori de 15 años que tiene de todo menos atractivo. Ella, sin embargo, piensa que es igual de popular en su día a día que en su mundo de chulazos virtuales, pero cuando se da cuenta de que no es así, se mira al espejo por primera vez en años y el impacto que esto le produce tomará una decisión…" (Koi-Nya).

♥ Opinión personal 

Supongo que este anime podría describirse en una sola palabra: friki. Yo no conocía esta serie (me refiero a que no conocía el manga), e incluso vi su PV pero no sabía de cuál anime se trataba y no lo entendí mucho. Tras preguntar, supe que se llamaba WataMote, que tenía un manga y que estaba próximo a estrenarse en la Temporada de Verano... no sé por qué, pero me puse a buscarlo en Internet y cuando dí con su manga comencé a leerlo enseguida... dejándome enganchada. ¡WataMote se había convertido en el anime que más esperaba! Comencé a contar los días esperando a que saliera el primer capítulo, y cuando por fin salió estaba todas las semanas esperando que fuera martes para que saliera el siguiente y el siguiente y así. 

La historia nos lleva a conocer la vida de Tomoko Kuroki, una chica que sueña con ser popular, pero que debido a su terrible capacidad de socializar todos sus planes resultan ser fiascos. Ella es incapaz de tener una conversación decente con cualquiera (con suerte le salen una o dos palabras y sería), y se encierra en su mente insultando a los demás cada vez que sus planes de conocer a alguien no resultan.

La verdad es que un principio encontraba graciosa a la serie, ya que la pobre Tomoko intentaba una y otra ver ser popular y no le resultaba, por lo que podía acordarme de la vida real en ciertos momentos. No obstante, con el paso de los capítulo su historia se volvía cada vez más dramática: ¡enserio nada le resultaba! Era como si tuviera la peor de las suertes en el ámbito social... ¡le pasaban puras situaciones vergonzosas cada vez que quería hacer algo para surgir! Incluso me comenzó a dar lástima, y como que me decía a mí misma que yo podría ser su amiga para alegrar su vida (?). Aún así, su carácter sarcástico también le juega malos momentos, ya que a pesar de que tiene una amiga linda (Yuu Naruse), es como si no la valorara... no sé, es raro. Pero aún así, yo esperaba todas las semanas el capítulo correspondiente y siempre seguí enganchada, ya que aún así me gustaba la serie y me gustaba ver los constantes intentos de Tomoko para ser reconocida. ¡Esa chica no se rinde nunca! Quizás esa es su moraleja: "no rendirse nunca, a pesar de todas las penurias que puedes sufrir"... o quizás es "sé tu misma y no intentes ser alguien más... porque no siempre resulta" (?).

Aún así, encuentro que es una historia recomendable, ya que te hará pasar un buen rato. Al fin y al cabo, para mí más que comedia es como una sátira, por lo que puede hacerte reír un rato. Además, como es recuentos de la vida, puede que logres de ves en cuando sentirte identificada con ella... o por lo menos en alguna opinión. ¡Ah! Y la serie continúa en el manga, por lo que puedes ver más aventuras e intentos de esta chica no-popular.

♥ Personaje favorito

Esta va a ser la "nueva sección" cada vez que haga la reseña de un anime (?) La verdad no tiene sentido alguno, sólo lo hago porque me gustaría tener un recuento de todos los personajes que me han gustado de los animes que he visto. 

En esta serie, el personaje que sin duda se ha llevado TODAS mis miradas ha sido: Tomoki Kuroki.


Sin duda, él me ha encantado... y no sé por qué. Tomoki es el hermano menor de Tomoko, y se comporta como tal: la escucha a pesar de que le moleste y a veces es frío con ella. ¡El carácter de todo un hermano! (Quizás por eso me recordaba bastante a mi hermano (?)) Él no tiene una mayor importancia en el anime ni tampoco hizo grandes hazañas, pero me encantaba cada vez que salía en escena. ¡Y también me gustaba cuando salía con Tomoko! En esas escenas de su infancia son tan... aww~ Por eso, perdí toda mi moral y me encanta shippearlos *-* (Son hermanos y eso es incesto... sé que estoy enferma, pero... ¡me encantan! *-*)


¡Ah! Y él también es parte de un equipo de fútbol, tiene catorce años y... es popular, no como su hermana. (Y eso obviamente la hace rabiar jeje). Me da lo mismo sus ojeras, él se convirtió en mi personaje favorito de WataMote.

#2


♥ Nombre: Kami nomi zo Shiru Sekai
♥ Nombre alternativo: Kaminomi
♥ Género: Comedia, Harem, Fantasía, Romance, Parodia.
♥ Estudio: Manglobe
♥ Año: 2010 (1era Temporada), 2011 (2da Temporada) y 2013 (3era Temporada).
♥ Capítulos: 12 - 12 -12 (en total, las tres temporadas suman 36).

♥ Sinopsis 

"Katsuragi Keima, un estudiante de segundo año de secundaria, ávido jugador de Galges. En Internet es conocido como "Dios Caído", por sus legendarias habilidades para "capturar" cualquier chica 2D en los juegos. Keima recibe un e-mail ofreciendole un contrato para "capturar" chicas. El acepta tomandolo como si fuera un reto, y una demonio del infierno apodada Elsee aparece. Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus profugos. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elsee le sugiere que el único método para obligar a los espíritus a salir es "capturar" sus corazones haciéndolas que se enamoren. Horrorizado por la idea, Keima se niega luego de aclarar a Elsee que él sólo está interesado en "capturar" las chicas 2D y que aborrece la realidad. Sin embargo, con el contrato ya aceptado, Keima tendra que ayudar a Elsee; ya que ambos podrían perder sus cabezas si no lo obedecen." (MCAnime).

♥ Opinión personal 

Prefiero hablar de las temporadas en general en vez de referirme sólo a la tercera. Conocí esta serie hace mucho (el 2011, pero no la vi en estreno) y realmente me encantó. La trama es bastante original, lejos de los típicos clichés: tenemos a un joven que odia al mundo real, que se encierra en el mundo de los Galges y que, de la nada, debe utilizar sus increíbles habilidades de conquista aprendida de aquellos juegos para conquistar chicas de la vida real. 

La historia te presenta MUCHAS chicas, todas con personalidades diferentes y que deben ser conquistadas de manera diferentes. La capacidad de análisis que tiene Katsuragi para según él ver las rutas y los "endings" es realmente impresionante, logrando siempre su objetivo. Aunque quizás, fue esto lo que no me gustó mucho de la historia, que no hubieran sentimientos reales involucrados y que después las conquistadas olvidaran todo (?) Ok, sé que eso sonó muy cursi, pero creo que hubiera sido lindo que Keima se enamorara realmente de alguna chica... aunque, a pesar de que no sentía nada por ellas, igual se cohibía o se sonrojaba bastante de vez en cuando, lo que lo volvía adorable *-* Así que supongo que con eso fue suficiente, ya que las conquistas, a pesar de todo, eran románticas.  

Lo que también me gustó, es que todas las temporadas tienen una continuidad, por lo que de vez en cuando son nombradas las heroínas de temporadas pasadas (sobre todo en la tercera, ya que en algunas de ellas hay escondidas "Diosas" y recuerdan toda la conquista... ¿quiénes serán aquellas chicas de todas las que Keima ha conquistado?) Pero lo que hay que tener presente en la tercera temporada, es que para entenderla completamente debe ver todas las OVAs que este anime tiene, ya que yo no lo hice y aparecieron chicas que no tenía idea de adonde habían salido, ya que no salían en ninguna de las dos temporadas anteriores. (Yo supongo que deben salir en las OVAs, ya que no sé adonde más pueden haber aparecido... ya que yo sólo he visto un especial de los tres que tiene, si no me equivoco).

Esta serie también es recomendable ya que, como ya dije, se sale de lo común y la historia está bien desarrollada. Además, con tantas heroínas demás que alguna te gustará más que otra... personalmente, puedo decir que al final yo quería que Keima se quedara con Chihiro, ya que el final de la tercera temporada es tan emotivo. No quiero decir nada para no dar spoilers, pero me dejó para adentro un buen rato y me sorprendió mucho... recuerden: Keima sí tiene sentimientos, aunque no siempre aparente que tenga (?). 

Así que, en resumen, vean la serie si pueden, no se arrepentirán.

♥ Personaje favorito

Sin duda, el personaje que más me gustó en esta serie fue: Keima Katsuragi, el protagonista.



A pesar de que era serio y se encerraba en sus juegos diciendo que la vida real era un asco, me gustó mucho su personaje. Lejos de lo habitual y con una personalidad bien desarrollada, es uno de los personajes más... geniales que he visto (?) Su capacidad de razonar las cosas y planear momentos románticos es increíble... ¡y sus conquistas eran tan tiernas *-*! Puede que no haya sentimientos reales involucrados, pero de que podía ser adorable... lo lograba. ¡Y cuando se sonrojaba era tan... aww~! Además... es bastante lindo (?) y sin lentes es mejor~ Jajaja.



Bien, eso ha sido todo por hoy~ Perdonen si aún no les he comentado mucho, pero no tengo mucho tiempo :/ Para hacer esta entrada tuve que ocupar tiempo de mis tareas de matemáticas... y tengo prueba ^^U Además, voy a intentar subir entrada el próximo fin de semana, ya que debo ir a Santiago (la capital de mi país) a comprarme mi vestido y zapatos para mi gala (por salir del colegio) D: Así que cuídense mucho y nos vemos ojalá pronto~ :3

13 comentarios:

  1. Creo que vere Watamote, me lo descargue pero no lo he visto, he comentado sobre lo que espero de el pero no he dado el paso, he visto sus canciones y aun asi no... pero nada mas vi la imagen de ella y su hermano (*w*) se VEN GENIALES JUNTOS!!! [aunque sea incesto]
    Saludos y corro a vérmelo!! (*¬*)

    ResponderEliminar
  2. sabes me descargue watamote pero no la he visto...haber si la veo!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. yo la de watamote la encontre algo lenta y aburrida pero comica en algunas partes, supongo que depende de cada uno

    ResponderEliminar
  4. yo vi watamote y la amo!! me rio muchisimo con esa serie XDDDDD la otra he visto episodios sueltos es decir cuando mi novio la ve la veo de reojo pero no alcanzo a ver de que trata. Tu pierna oh god debo ver esa foto XDDDD

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo Watamote y me ha gustado resto!
    Y la otra, he escuchado hablar de ella y tu reseña me ha hecho antojar, así que está añadida a mi lista de animes pendientes por ver.
    Suerte con los nuevos y esperaré la reseña. Besos***

    ResponderEliminar
  6. no había visto ninguno de los dos animes, pero me han llamado mucho así que los pondré en mi lista de pendientes^^

    muy buenas reseñas! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Oh! Yo queria revisar esos animes! Hasta ahora dan muy buenos comentarios de esos animes, y cada vez me dan mas y mas ganas de verlos! llaman mucho la atencion.

    Buena reseña, sigue asi! :) Saludos de tu nueva seguidora: Ice

    ResponderEliminar
  9. Watamote era genial xD pero como que el final me desepcionó bastante fye sin sentudo y algo estúpido -3- el cap 11 debió quedar como final, así hubiera cerrado con broche de oro

    ResponderEliminar
  10. Estos animes que tienen nombres más largos cada vez... ya me habían hablado del de Watamote pero simplemente no, pienso que no -.- quizás algún día cuando este de vacaciones y no este presionada por la tarea ;__;
    Ya quiero ver que tal los otros animes c:
    <3

    ResponderEliminar
  11. a mí Nagi no asukara, Kyoukai no Kanata y Kami nomi zo Shiru Sekai me encantan *0* son unos animes geniales, por cierto, tienes otro premio en mi blog XD: http://coolanimechibikawaii.blogspot.com.es/2013/11/premio.html
    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me morí con tu comentario final sobre tomoki ya que quien le da la voz es Yuichi Nakamura quien tambien le da la voz a kyousuke de Oreimo por ahi va la cosa XD.
    Kaminomi fue el anime que tambien me llevo al mundo otome !

    ResponderEliminar