La historia cuenta sobre un profesor llamado Parker Wilson, quien en una estación de ferrocarriles se encuentra con Hachiko, un perrito de raza Akita quién estaba vagando solo. En un principio, esperaba a que alguien lo reclamara; pero como eso no sucedió, decidió quedárselo, ya que el perrito lo había cautivado y éste no quería separarse de él.
Años más tarde, Hachi - así es como le dicen - y Parker han desarrollado una amistad inquebrantable y todos los días Hachiko lo acompaña hasta la estación. Cuando ve que su amo se va, él vuelve a casa. Y cuando escucha el sonido del tren, él vuelve a la estación y espera a que Parker aparezca para volver juntos a casa.
Sin embargo, un día Parker en el trabajo sufre un paro cardiorrespiratorio y fallece en plena clase. Pero el can sigue esperándolo en la estación y permanece allí varias horas. Y aunque se lo lleven, siempre vuelve para esperar la llegada de su amo.
Luego, el perrito se queda a vivir en la estación, siempre esperando a su amo. Y estuvo allí hasta el fin de sus días, en donde en su último día de vida, ve una visión de su amo llamándolo a que lo acompañe.