sábado, 20 de abril de 2013

Reseñas anime: Kamisama Hajimemashita & Tonari no Kaibutsu-kun

¡Hola~! ¿Cómo han estado? Yo desaparecida, como siempre D: Pero ya ha llegado el fin de semana y logré hacerme un tiempo para actualizar.

Bueno, los trabajos aún no han terminado. Logro finalizar uno y en otra materia me ponen otro. Pero, ¿se acuerdan que tenía que hacer un debate? Lo hice este jueves, y ganamos por poquito. Aunque... debo confesar que yo me sabía hace como una semana mis argumentos de memoria, pero ese día estaba tan nerviosa que mi voz flaqueó D: Y tuve que parar a respirar y fue tan "lol". Pero bueno... todos los grupos estuvieron bien y las notas resultaron bastante altas.

Aún así, como voy, siento que mi cabeza explotará en cualquier momento:

Humo de conejito :3

Mmm... ¿Qué más puedo contar antes de comenzar con las reseñas? tengo ganas de contar cosas sadsa—. ¡Ah! Ayer tuve que ir de nuevo al dentista~ Dios, me dejó los dientes muy adoloridos. ¡No puedo comer nada de nada! Esta vez me colocó más frenillos antes tenía desde las "paletas" (los de adelante) hasta los colmillos, ahora tengo hasta la penúltima muela y me colocó como unos alambres entre mis muelitas para separarlas, y eso es lo que me tiene complicada porque ahora me duele el masticar :c Tuve que almorzar una sopa de cazuela a duras penas y no pude tomar once D: Pero bueno... no me preocupo mucho porque de seguro pronto me acostumbraré.

¡Me acordé de otra cosa~! ¡Estoy muy contenta viendo los animes de esta temporada! Hay varios que me gustan bastante hasta el momento como Karneval (aunque me cueste mucho encontrar los capítulos bien subtitulados), Red Data Girl, Oreimo 2 Hataraku Maou-sama!, pero hay dos que tuve que droppear no me agradó muchos los capítulos— y otro que me esta desilusionando bastante... En fin, cuando termine de verlos, de seguro haré las reseñas~ 



Well, creo que ya es hora de comenzar con las reseñas. Esta vez, las elegidas son dos shoujos que me gustaron bastante de la temporada anterior: Kamisama Hajimemashita y Tonari no Kaibutsu-kun.

1,2,3... ¡Let's go~!

#1


♥ Nombre: Kamisama Hajimemashita
♥ Nombre alternativo: Kamisama Kiss; Nice to meet you, Kamisama
♥ Género: Fantasía, Romance, Comedia
♥ Estudio: TMS Entertainment
♥ Año: 2012
♥ Capítulos: 13

♥ Sinopsis 

"El padre de Momozono Nanami, un hombre, con afición por el juego, desapareció después de acumular una gran cantidad de deudas por lo que su hija fue expulsada de su casa por cobradores. Cuando ayudó a un chico tímido que era perseguido por un perro, éste le dijo que le daría su casa. Ella creyó en sus palabras, pero cuando fue a su casa, resultó ser un santuario, en el cual un tipo con orejas de zorro llamado Tomoe apareció. Éste esperada al anterior dueño de hace unos 20 años; situación que confundió aún más a Nanami: ahora resulta que ella se convirtió en el Dios de la Tierra, y debe actuar tal como un Dios.  ¿Podrá Nanami lograrlo y ganar la confianza de Tomoe?"

♥ Opinión Personal 

Yo conocí a esta serie por medio de su manga, el cual estoy leyendo desde antes de que se confirmara su paso al anime aunque debo confesar que me quedé un poco atrasada, voy como en el 65. La historia realmente me encantaba, por lo que estaba muy emocionada cuando supe que harían un anime. Dios que me costó realizar esa espera... veía todos los días si habían traducido el capítulo, hasta que salió el primero y... me enamoré aún más de la serie. Ésta es bastante al fiel a los primeros capítulos del manga obviamente, siendo tan sólo 13 capítulo no lo tomarían completo... y ni siquiera ha terminado su publicación y sólo tiene unos ligeros cambios en el orden, pero no afecta a la historia en absoluto. Además, la animación es muy buena: me encanta como quedaron los personajes en todas sus facetas, y los colores son muy llamativos, sobre todos en las hermosas vestiduras de Tomoe. También, los seiyuus fueron una excelente elección: la voz de Nanami (a cargo de Suzuko Mimori) va justo con su personalidad y la voz de Tomoe... ¡Wow! Shinnosuke Tachibana hizo un excelente trabajo, ya que es muy elegante y sensual a la vez *-*

Ahora vayamos a los personajes: Aparte de los protagonistas que realmente me encantaron, los otros no estuvieron nada de mal. Me reía mucho con las ocurrencias de Mizuki o Kurama, e incluso con lo diva de  Otohiko (si la ven entenderán quién es quién jejeje). ¡Y la relación que surge entre Nanami y Tomoe es tan adorable! Me gustó mucho el hecho de que Tomoe fuera algo rudo con ella, pero que siempre estuviera preocupada de su bienestar aunque creo que ya saben que me encantan los chicos así y Nanami era adorable en su constante intento de mejorar como dios, tras haber sido capaz de aceptar el cargo. A veces pienso, ¿qué hubiera hecho yo si me hubiese convertido de la nada en dios? Increíble (?)—.

Hubiera sido genial que la historia hubiera continuado, pero, aún así, supieron cerrarla de buena manera. Me gustó mucho el final, ya que fue sencillo, tierno y puedo decir que dio en el blanco de lo que esperaba. 

Realmente recomiendo mucho este anime. Si eres de las personas que disfrutan de las comedias románticas como yo—, no te lo puedes perder.

#2


♥ Nombre: Tonari no Kaibutsu-kun
♥ Nombre alternativo: The Monster Sat Beside Me
♥ Género: Romance, Comedia, Vida Escolar
♥ Estudio: Brain's Base
♥ Año: 2012
♥ Capítulos: 13

♥ Sinopsis 

"Shizuku Mizutani es una chica a la que no le interesa nada aparte de sus estudios y sus planes de futuro, mientras Yoshida es el chico que está siempre ausente y al que cuando un día Shizuku le toque llevarle los deberes a su casa, se creerá que ella quiere ser su amiga. Por cosas de la vida, ella descubre que él no es tan malo como le pintan en el instituto y acabará siendo más amable con él... hasta que él decide declararle su amor".

♥ Opinión Personal 


Esta serie también la conocí por el manga, aunque aquí sólo llegué hasta el tomo 2 en español y el resto lo he estado leyendo en inglés. Realmente, amo la historia. Yoshida es un amor de chico, enserio. ¡Es tan... salvaje y adorable a la vez! Aunque debo decir que en un principio como que no me acostumbraba a su voz... era como muy grave para él. Preferiría que hubiesen puesto la del CD Drama, ya que esa sí que me recordaba mucho a él. No obstante, después igual me terminó gustando, ya que era un amor escucharlo decir cosas tan lindas a Shizuku... En cuanto a ella, era un poco... fastidiante, pero sólo un poco. Su obsesión por los estudios era increíble aunque me recuerda un poco a mí, pero ella se iba a los extremos. Pero con el avance de los capítulos, le tomé bastante cariño: me gustaba que era sincera con sus emociones, y aunque tuviera dudas acerca de sus sentimientos, no era como en los típicos anime shoujos que están en "se lo digo, no se lo digo"; ella manifiesta que está insegura, y me gustó esa parte de ella. 

Además, también es bastante fiel al manga, cosa que me agradó bastante. Supieron animar las personalidad de los personajes, y todos me cayeron bastante bien. No hubo ninguno al que odiara por sus acciones o por su personalidad. Y como la animación era espectacular... eso le dio más puntos a favor.

Lo único que no me gustó fue que hubiera querido que continuaran más con la historia y profundizaran más con la relación de Yoshida y Shizuku al final. Aunque eso me dio esperanzas para una segunda temporada, por lo que esperaré a ver que ocurrirá.

Este anime también lo recomiendo bastante: la historia es muy adorable y pasarás un buen rato, enserio.


Bueno, este es el fin de las reseñas~ Lamento no haber podido comentar mucho en sus blogs, enserio :c Pero uds. ya saben... en fin, en cuanto pueda me pongo al día. 

Cuídense mucho. Los quiero 

Mio.


PD: Acabo de comerme una papita frita, y sufrí. Lol.

13 comentarios:

  1. Yo todavia tengo que elegir algun anime de la Temporada de Primavera y bueno... Esta muy dificil! D: hay DEMASIADOS animes buenos y no se porque de repente a los japoneses les dio la gana de dibujar y crear animes tan entretenidos D,: esta es una desicion de vida o muerte...

    Los 2 animes se ven entretenidos, pero no creo tener tiempo para verlos por... Ya sabes... Estoy en una fase-post traumanica totalmente normal de un otaku... ¿No?

    En fin,
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que kamissama kiss se apunto como uno de mis mejores animes y manga...no tan solo por la calidad del dibujo del manga,si no por el drama del anime.Un buen anime!
    Buena entrada!
    saludos y cuidate!

    ResponderEliminar
  3. >.< que tales reseñas... gracias por este aporte... la veredad que no me he animdao a ver nada ultimamente y es que no he tenido mucho tiempo, pero ya algun dia xD.

    ResponderEliminar
  4. holaa !!
    muy buenas reseñas, me parecen muy interesantes !!
    creo que voy a poner leerlos, ya lo veré a ver que tal xD
    espero que estes mejor !
    que no sueles actualizar mucho, la verdad !!
    que tengasun buen dia !

    ResponderEliminar
  5. Buenas reseñas, como siempre^^

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  6. wowwww yo quiero verlas realmente no he visto mucho anime y las reseñas me sirven de mucho para elegir alguno que ver gracias :D

    ResponderEliminar
  7. WAAA...
    pobre amiwa!! te entiendo esos benditos aparatos si duelen!! TT_TT
    y mas cuando estas asi delicadita te empiezan antojar todo tipo de comida ajajajaj

    bueno... muy buenas tus reseñas
    que xidas
    no las conocia XDD

    animo en todas tus tareas eh!!
    sigue asi
    dando ese buen mensaje !! XD

    ResponderEliminar
  8. -La patea- POR DIOS TIENES QUE DEJAR LINKS DE VERAS.
    Así no D:< Que me entran ganas de verlos y luego no sé como ;n;
    Por cierto, quería preguntarte algo! ¿Aún quieres que te enseñe o da igual?:3 Y otra cosilla~ Haz una entrada de tu TOP 10 Animes de todos los tiemposx3 Me pica la curiosidad x3

    ResponderEliminar
  9. HOSH! sobre las reseñas recuerdo que el primer anime vi solo el primer capitulo y lo deje, no recuerdo porque... creo que por que estaba en tiempos de examenes x_____x
    Tonari, Haruuuu -u- es un amor, amo a ese chico

    ResponderEliminar
  10. hello amiwa!!! como estas tiempo sin saber de ti!!
    me imagino linda y bella como 100pre y loca por los estudios XD

    ResponderEliminar
  11. Hello Mio!!
    qu mal lo de tus frenos, yo desde hace 2 años que no los tengo, pero cuando iba a que me los apretaran me dolía que ni abrir la boca podía TT__TT que bonito que hayan ganado en el debate, sobre que tema fue? yo últimamente tengo mucho trabajos sobre todo biología y lectura, pero ya casi acabo el semestre como por el 25 de mayo más o menos...
    Me voy a ver ese anime de hajimemashita había visto una imagen pero no me sabía el nombre, el de Tonari ya lo vi, esta bien mono asdfghjkl quiero leer el manga pero luego me desespera tener que esperar a que suban los caps y eso -.-
    El ultimo que me vi fue el de Amnesia!! asdfghjkl <3 con quien crees que se haya quedado al final, yo quiero que se haya quedado con Toma o con el Joker(no me aprendí su nombre) jaja :3 <3
    no te sientas mal por las papas fritas una vez a la semana no hace daño ~(°w°~)
    Take care!! <3

    ResponderEliminar
  12. He empezado a ver el de Tonari y de momento me está gustando bastante ^^

    ResponderEliminar
  13. Estos dos animes me gustaron muchísimo >o< Pero no tanto como para leerme los mangas... Hace mucho empecé a leerme el de Kamisama (mucho antes de que saliera el anime, digo xDD), pero lo terminé abandonando...
    La verdad es que las historias están divertidas, pero prefiero otro tipo de series jajaja De Tonari, adoro a Yamaken... es que es tan tsundere y tan mono >o< Y de Kamisama... ¡Mizuki! Todo el mundo tiene abandonado a Mizuki y es un amor, jopetas >.<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar