lunes, 16 de septiembre de 2013

¡Cocinemos ramen!


¡Hola~! ¿Cómo han estado? Esta vez, esta entrada es sumamente importante para mí, ya que, junto con Panda, les enseñaremos a cocinar... ¡ramen!

Cabe mencionar que ambas  Panda y yo nos juntamos para cocinar este platillo nipón; no obstante, dado a que soy un cero a la izquierda en la cocina con suerte he hecho arroz una vez en mi vida y lo único que sé hacer decentemente es huevo revuelto (?) yo ayudaba mientras que Panda me iba guiando en lo que debía hacer. Por ende, puedo decir que este es un ramen a lo Panda jeje ^^. 

Para hacer este plato nos basamos en una receta que encontramos en internet lo lamento, no recuerdo qué página era D:, pero como dije, fue Panda quién le dio su toque especial a esta sopa de fideos. 

Espero que les guste ya que es muy fácil de hacer y... ¡a cocinar! :3



Para esto, necesitaremos:

~Fideos para ramen (venden unos especiales generalmente en los supermercados, y son bien largos).
~Caldo de verduras (opcional, nosotras no lo ocupamos al final).
~Huevos (dependiendo de la cantidad de porciones, es uno por cada porción).
~Sal.
~Aceite.
~Salsa de soya.
~Zanahoria.
~Pimentón verde.
~Honguitos (no recuerdo cómo se llaman D:)
~Cebollín.
~Brócoli.
~Ajo.
~Camarones.

Nota importante: Cabe decir que uno puede utilizar las verduras y los ingredientes que desee. Nosotras utilizamos todo lo anterior porque estábamos experimentando, pero no es necesario que utilices todo. Puedes agregarle sólo algunas cosas de lo anterior o ponerle otras, es a gusto del cocinero :3

Nota importante 2: Has click en las imágenes para verlas en su tamaño original.

¡Comencemos!

Paso 1: Picar todas las verduras (los honguitos también) y rayar la zanahoria. 



Paso 2: Echar todas las verduras picadas sobre un sartén junto con los camarones (los cuales, obviamente, deben estar lavados y descongelados en caso de que lo hayas tenido guardados en el congelador) y agregarle un poco de aceite encima. Para darle más sabor, puedes agregarle uno o dos dientes de ajo rayado. 



Paso 3: Coloca el sartén en la cocina a fuego medio y agrégale toda la salsa de soya que desees. Enseguida, revuelve hasta que las verduras comiencen a sudar (o sea, comiencen a liberar juguito, tal como se ve en la foto). Si no me equivoco, esto se llama verduras salteadas :3

Nota: ¿Ven que usamos salsa de soya light? ¡Nuestro ramen era ultra nutritivo y sano! Jaja :D


Paso 4: Una vez que consideres que las verduras han liberado suficiente jugo, coloca toda la mezcla en una olla. Enseguida, agrégale un poco de agua hervida para transformar toda la mezcla en un caldo. (Aquí es donde, si quieres, puedes colocar el caldo de verduras para que se deshaga con el agua. Nosotras, no obstante, no lo ocupamos porque consideramos que con todas las verduras que le colocamos a la mezcla, tendría suficiente sabor). También, dependiendo de la cantidad de soya que le hayas agregado a las verduras, puedes agregarle un poco sal o no: recuerda que la salsa de soya de por sí es salada, por lo que te puede quedar un poco salado si le agregas demasiada sal. 


Paso 5: Por mientras, puedes colocar a hervir los huevos en una olla aparte.


Paso 6: Coloca, en otra olla, un poco de agua al fuego para que hierva. Una vez hervida (no antes, por si acaso), coloca el paquete de fideos que usarás para que comiencen a cocinarse aquí, la cantidad de fideos depende de las porciones que harás, ya que nosotras ocupamos dos paquetes, pero como solamente éramos nosotras dos, pueden imaginarse la cantidad de fideos que nos sobró x3, junto con una pizca de sal dependiendo de la cantidad de fideos. Debido a que los fideos vienen duros, puedes revolver un poquito para que comiencen a desprenderse más rápido... aunque es un poco difícil xD. Los fideos se demoran más o menos diez minutos en cocinarse una vez que los pones en el agua recién hervida.


Aquí pueden ver todo lo que cocinábamos al mismo tiempo: 


Paso 7: Una vez que los fideos estén listos, coloca la cantidad que desees en el plato en el cuál te servirás el ramen. Enseguida, ponle un poco de caldo encima (esto es a gusto también, nosotras no lo medimos).  Para finalizar, ponle el huevo duro encima. 

¡Y listo, ya tienes tu ramen servido! Ahora sólo te queda comerlo y disfrutar de tu preparación ^^ 


Espero que les haya gustado la receta, ya que nosotras nos divertimos mucho al prepararla. Aunque, pensándolo bien, creo que hubiera sido más entretenido comerlo con los palitos, pero lamentablemente no teníamos u.u Pero comerlo con tenedor o cuchara también funciona :3

Cualquier duda, consulta, consejo o lo que sea pueden preguntarle directamente a Panda en su blog: Buscando ese "no se qué" que me hace falta. Como ella fue quién me guiaba, puede responder a todas sus consultas... si lo hago yo, quizás qué cosas les diga con mi falta de práctica en la cocina jajaja ^^U

Bueno, eso ha sido todo por hoy~ Espero que hayan disfrutado de la entrada y si llegan a prepararlo, me gustaría que me contaran que tal les salió ;3

¡Cuídense mucho! 

11 comentarios:

  1. uhh yo se hacer ramen(aunque yo y mi hermana mayor!!)gracias por la receta!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. sugoi!!! ya puedo cocinar ramen, siempre he querido hacerlos o comerlos, muchas gracias por la receta!!! *0*

    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar
  3. DEBISTES DAR UNA ADVERTENCIA ASI QUE DIGA (SI NO HAS COMIDO NO SOMOS RESPONSABLES DE TU HAMBRE POR HABER VISTO ESTAS DELICIOSAS IMAGENES QUE PROVOCAN A TODO EL MUNDO!)

    JAJAJA OK! AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH YO KIERO!! PORQUE NO ME INVITARON! YO FUERA EEEHHH COMIDO ASI TENDRIAN UNA RESEÑA DE SU RAMEN! (SIEMPRE LO EH QUERIDO COMER) AUNQUE YA CON ESTO DEBERIA INTENTARLO! *u*

    ResponderEliminar
  4. >3< !! se ve genial, Yomii me encanta el ramen~ *O* //se me hiso agua la boca// hace unos dias yo hice uno, claro que no le puse verduras [¬.¬ !! lo olvide]pero me quedo bueno, asi que como ando experimentando con la comida voy a intentar tu receta *U* Muchas Gracias Nena ~ !!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero D: quiero que alguien me prepare eso xD no se cocinar lolU
    Se ve delicioso y divertido hacer eso, guardaré esta receta cuando tenga el dinero y el tiempo para hacer.
    Gracias Mio >w<

    ResponderEliminar
  6. Que currada nena!!! Jaaja esta muy bieb!! Yo he comido rameb pero no lo he hecjo, ahora si algun dia quiero hacerlo ya tengo la receta!!
    A mi se me da bien hacer fideos y arroz al curry mmm delicioso jjajaja
    Saludos y buena entrada!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, qué pintaza tiene!!!

    Así me gusta a mi, verlo con fotos para no liarme que soy un desastre en la cocina jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. oooooooooh tiene una pinta deliciosa!!!
    lo probaré algún día sin duda, gracias por la receta!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  9. yeeeeah!!! felicidad infinita con tu entrada mi novio siempre me dice que cocine platos japos y yo no tengo idea!!! con esta receta podre intentar estoy demasiado feliz gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. por dios!!! si hasta en el proceso se veía rico!! *u* me vas a ser babear, y creo que hasta llorar, es enserio, es que se me antojo, mañana comprare los ingredientes y obligare a mi familia a comer ..muahahaha xD , muy bueno!! gracias por compartirlas chicas! lo digo porque te ayudo panda no?!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. QUE GENIAL *O* un amigo (con el cual estoy molesta, jum!) quería que cocináramos ramen un día de estos... lo intentaré, no lo invitaré y tampoco le daré owó muajajaja! (que malota soy~ ashdbajda), no se ve tan dificil, HARÉ RAMEN \o/... pffff! no creo que queme la cocina ¬w¬U *piensa un poco* SEGURO QUEMO LA COCINA TT^TT (soy malisima cocinando)... pero lo intentaré :3.
    Cuídate, cuídate~
    PD: me dio hambre :T *va a buscar galletas en la cocina*
    PD2: *regresa* AMO EL CURSOR♥ es tan kawaii >-<

    ResponderEliminar