sábado, 6 de diciembre de 2014

{Reseña Manga} Game Over de Mizutani Fuka

¡Hooooola, mis queridísimos dollymonstersdollydollydolly(?). ¿Cómo están? He vuelto a reportarme a las 02:16 am, ya que acabo de terminar de hacer el borrador de un mapa conceptual integral gigante que debo hacer en una cartulina  para una materia. Iba a pegarlo, pero es muy tarde ya e-e Así que aproveché este momento para actualizar, ya que quizás cuándo pueda hacerlo de nuevo (◡﹏◡✿). ¿Se acuerdan que había comentado que estaba a punto de reprobar un ramo? Pues... lo reprobé (◡△◡✿). Aunque en la última nota me dio azul, no fue suficiente para salvarme, así que tendré que irme a examen en dos semanas más. ¿Y qué significa eso? Fácil: más estudio y menos tiempo libre si quiero aprobarlo ;w Además que estamos en las últimas y tiene que irme bien para no tener que dar más exámenes me basta con tener que estudiar todo de fisiología >w<.


En teoría quería que esta entrada fuera el review de los GEO Big Grang Grang Choco Lens más los Lip Tints Tony Moly Delight (¡por fin los tengo conmigo! Son realmente h-e-r-m-o-s-o-s, aunque aún me falta probar el rosado), pero no la he preparado ni tampoco me he sacado fotos para mostrarlos ni nada por el estilo :c O si no, originalmente esta entrada sería de las reseñas de algunos animes que he visto, pero tampoco he podido terminarla y esa me va a tomar un poco más tiempo de la que voy a hacer ahora. Por eso decidí traerles una reseña cortita de un manga que había leído hace tiempo y que volví a leer hoy mientras recortaba cuadrados en papel lustre: Game Over de la mangaka Mizutani Fuka. Además que hace tiempo que no hacía reseñas de manga, así que es una oportunidad perfecta.

Sin nada más que agregar, ¡empecemos!




Título Original: Game Over
Título en inglés: Happy Wedding
Mangaka/Autor: Mizutani Fuka
Año: 2010
♥ Géneros: Romance, Comedia, Josei
Tomos: 1

♥ Sinopsis 

Nuestra protagonista, Akemi, es una hermosa mujer trabajadora. Sin embargo, su vida cae en la monotonía. Por ende, se ha inventado un interesante juego mientras se dirige a su trabajo: sentarse al lado de algún hombre en el transporte público. Si la miran dos veces debido a su belleza, ella gana. El problema comienza cuando se sienta al lado de un joven chico, y éste no la mira. ¿Será que Akemi ha perdido sus encantos?

♥ Opinión personal 

La verdad es que este manga me ha gustado mucho, debido a que nos trae una temática "fuera de lo común" por así decirlo aunque no sea precisamente así—: el amor entre un chico y una mujer mayor. La historia en sí es muy linda, ya que demuestra que para el amor realmente no hay edad. Akemi vive preocupada por el hecho de que le lleva unos años encima al protagonista, pero a pesar de todo han logrado hacer que su relación marche de lo más bien, ya que en la historia, a pesar de ser cortita y tomar tan sólo 5 capítulos, van transcurriendo los años. 

Nunca mencionan la edad de la protagonista directamente, pero se puede deducir que es 10 años mayor. A ver... a mi parecer creo que me llamó la atención el hecho de las edades de los personajes en el comienzo de la historia, ya que ella se enamora de Shouta —así se llama el chico— siendo éste un quinceañero más o menos. No es que esté en contra ni nada por el estilo, pero pienso que quizás hubiese quedado mejor haciéndolo a él un poquitín más mayor en el inicio, unos 17 años quizás. Pero eso afectaría todo lo que acontecería a continuación, así que en teoría logro entender porque la autora decidió hacer los personajes con esa edad y no otra. 

La historia en sí es sumamente tierna, y aunque es sencilla, está bien desarrollada. Transcurre rápido por el hecho de que es cortita, pero tiene un buen desenlace que deja satisfecho (aunque me encantaría saber qué hubiese pasado después). Más que nada toda la problemática transcurre en la gran diferencia de edad que los personajes tienen, pero después te enamora verlos juntos: Shouta es tan seguro de sí mismo y Akemi se preocupa tanto que se vuelve sumamente adorable. Sin duda alguna, este manga fue creado para dejar la típica moraleja de que para el amor no hay edad, y si amas a alguien debes ser feliz a su lado sin importar lo que digan los demás o los "detalles" que pueden haber. 

El estilo de dibujo es bien sencillo, no tiene nada del otro mundo. Pero eso no es algo malo: es bien mono y está justo para lo que quiere transmitir la historia. Ahora bien, además de ésta el tomo cuenta con 3 historias más que son de un sólo capítulo cada una, las cuales abarcan temas diferentes: una es de dos hermanos que tienen problemas con su padre y que la hermana es constantemente secuestrada por un compañero de clases para que pueda decir lo que realmente siente, y que es rescatada por su sobreprotector hermano; otra es de una pastelería en donde trabaja un chico sumamente tímido y llega una chica de actitud yankee con la esperanza de volverse más femenina; y la última es sobre un par de amigas que quieren arreglar su relación. La verdad es que estas últimas tres sólo las hojeé y no me las leí ahora —lo hice la primera vez que leí este manga—, pero la verdad es que son historias bien sencillas que no tienen la gran cosa. Creo que estas da lo mismo si las lees o no: aquí la parte fuerte, sin duda, es la primera historia de la cual gira esta entrada. 

¿La recomiendo? Claro. Estoy segura de que se llevarán un grato momento, y en una de esas murmuran un "awww ♥". Es que en serio, la historia es sumamente adorable. Esos dos idiotas son realmente tiernos juntos, y Shouta es tan ajsjsadjaskdaskjd ♥ (?) Me encanta su actitud y lo decidido que es. Y cuando crece... más jsdjksadjsajda ♥ ( /)w(\✿).

Pondría link para poder leerlo online, pero no sé que páginas utilizan ustedes que sean buenas (yo leo de donde primero lo pillo). Pero sí está en internet y es sumamente fácil de encontrarlo, sólo deben poner en el buscador "Game Over manga o Game Over Mizutani Fuka" y voilá~.



Bueno, eso ha sido por hoy. Perdonen si la reseña resultó un poco cortita, pero ya son más de las tres de la mañana y tengo un poco de sueño e-e 

Espero poder actualizar pronto, ya que lo único que quiero es traerles los reviews ♥ Esperemos que todo resulte bien para poder volver lo antes posible (─‿‿─).

¡Cuídense mucho! 

"Entonces... te alcanzaré de nuevo. Siempre voy a alcanzarte" —Game Over.


7 comentarios:

  1. holaaaa :3 dios estamos en las mismas yo estoy media critica con algunos ramos asi que ando con el potito a dos manos como decimos nosotros los chilean XDDDDDDDDDDDDDDD bueno espero tu apruebes el examen y logres pasar ese ramo la verdad es una real paja volver a hacer un ramo XDD
    el manga me llamo la atencion ademas tu opinion me gusto por ello lo leere claro si lo encuentro en internet xDDDD saludines!

    ResponderEliminar
  2. Pinta lindo ese manga, lo agregaré a mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación~

    Suerte en los estudios, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Holassss!!!! Te me adelantaste... mira que por poco comento antes que tú... pero bueno yo si dejaré un mega-comentario...Bueno es que como no he entrado la semana pasada, y es que pese al trabajo y los estudios, extraño mucho el mundo blogger, es como mi refugio y donde realmente puedo ser YO... pese a que muchos de mis amigos ya me conocen como POPOTAN ;) Bueno la verdad es que me sorprendí mucho cuando estaba en la bilbioteca -leyendo los pergaminos de Mequiades- cuando un grupo de jovenes se acercó a mi y una de ellas, al ver el logotipo de mi NB, se acercó y me preguntó si era POPOTAN? Quedé en OoO)/ porque estaba con una compañera que no sabia de mi blog y bueno negarlo hubiese sido peor porque el logotipo estaba bien grande como para no verlo... más encima tenia mi cuenta blogger youtube abierta... Bueno el caso es que desde entonces ella me llamó POPOTAN, y pormás que se lo pedí terminó llamandome así delante de nuestros demás amigos, por lo que ellos saben que me dicen así.. y uno que otro se tomó la libertad de buscarme en la web... cositas que pasaron... pero la verdad que muy pocos me conocen cmo blogger y persona... espero que en Chile (pais a donde pienso pasar las vacasiones -aparte que pienso viajar para asistir al concierto de MH-) sea más tranquilo... después tendré que regresar a HYO y continuar con mi vida... Bueno, bueno,.... ahora al tema...
    La verdad que lamento mucho que hayas reprobado la materia... y pero aún, que tengas que ir a clases extras para recuperarlo... pero ni modo.. también estoy luchando por uno que otra materia que estoy algo -casi muerto- mal. Aun así tengo esperanza de seguir adelante con todos mis proyectos y el blog... y espero que tu tampoco te dejes vences por los obstaculos que puedan haber en el camino... cudiate y hasta la próxima Kikico-chan ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosaaa, me encanto la recomendación, mucha suerte en tus estudios, animo, si se puede. Por cierto, tengo un premio para ti en mi blog http://missmeoow.blogspot.mx/2014/12/premio-liebster-award.html besooos

    ResponderEliminar
  5. En facebook había visto la imagen de la películas que me dijistes y pensaba que era un juego otome XD luego voy a buscarla para verla ^_^ suerte en los estudios y si reprobaste, lo estudiás y lo das de nuevo, no dejes para mañana lo que podés hacer hoy(mirá quien te lo dice XD)
    Ya encontré ese manga para leerlo *yeeeeeeeeey* ^_^
    Que tengas una linda semana! besotes

    P.D: espero con ansias los reviews n_n

    ResponderEliminar
  6. Holi otra vez yo estoy finalizando primer año de diseño grafico profesional :3 y espero no reprobar nada XDDD

    ResponderEliminar
  7. Ohayo!!

    la verdad que no lo conocia! hasta hoy! XD pues a mi ya me dieron vacaciones! :DD bueno mejor dicho... yo me las tome XD no se como sali.. pero yo queria mis vacaciones!! XD

    ResponderEliminar