martes, 12 de febrero de 2013

Especial películas asiáticas

¡Hola otra vez! ¿Cómo va su vida? ^^  Yo aquí, con calor D: Aunque a decir verdad, me habían dicho que era para morirse; algo así como si te obligaran a meterte a un horno encendido (?) Pero hasta el momento, no he sentido tanto calor. O sea, el sol pega fuerte, pero es soportable -hasta el momento x3-.

Además... ¡estoy contentísima! Mañana iré al mall coreano (en Santiago, Chile) *w* Debo admitir que también soy kpoper, aunque soy bastante más... calmada que otras personas (?) Sólo me gustan a morir dos grupos (SHINee y Teen Top :3), y con eso me contento :3 No soy de las que compra muchas cosas de ellos -prefiero comprar cosas de anime- así que lo más probable es que me controle (creo x3). Aunque voy más que nada a ver las vestimentas *w* Porque sé que la ropa coreana es súper~ linda, así que quiero ver que encuentro ^^ Además que ya llevaba tiempo queriendo ir allá y mi papá me dijo que me llevaría en tren~ Así que, ¡¡no puedo esperar!!

¡Ah! Y bueno, tal como lo prometí, ¡aquí esta la entrada! ¿Ven que hice todo lo posible? Incluso traje mi netbook dinosaurio rosa que es extremadamente inútil para poder publicar :D Bueno, no es que sea un dinosaurio (?); sólo que es un poco viejito y es extremadamente lento D: Y uds. saben como sufrimos cuando el Internet es como una tortuga :c Pero bueno, mágicamente está funcionando bien y... ¡aquí estoy! :3

Bueno, tal como les prometí, les tengo un especial de películas asiáticas :D Así que...

...¡Empecemos! :3

1) Koukou Debut 


♥ Título: Koukou Debut
♥ Título en inglés: High School Debut
♥ Fecha de lanzamiento: 1 de Abril del 2011
♥ Duración: 1 hora 33 minutos
♥ País: Japón
♥ Actores Principales: Mizobata Junpei - Ono Ito 



♥Sinopsis

Es una comedia romántica protagonizada por una chica poco atractiva llamada Haruna Nagashima (Ono Ito), que se dedicó al softbol durante la escuela intermedia. Ahora que está en la escuela secundaria, Haruna cree que es tiempo de encontrar novio y decide pedirle sabios consejos a Yoh Kamiyama (Mizobaya Junpei), para transformarse en una joven mucho más bella y femenina. Sin embargo, él le impone una condición: a cambio de lograr en Haruna los cambios que ella tanto ansía para su vida, Yoh le prohíbe a a chica que se enamore de él, pero... ¿Será capaz de evitarlo? (Wikidrama)

~Trailer (en inglés)

♥Opinión personal

Sencillamente, esta película me ha encantado. Es un Live Action basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Kazune Kawahara

La historia, sencillamente, es muy linda. Combina perfectamente la comedia con el romance, y los personajes lograron captar la esencia que tenía el manga (yo lo leí, y es muy bueno). Además, lo que más me gustó -como pensarán uds.- es el protagonista *¬*: Yoh Kamiyama, personificado por Mizobata Junpei. ¡Él es mi hombre perfecto! Es guapo, y es de aquellos hombres que parecen ser serios y algo distantes, pero son extremadamente amables en el interior y se preocupan por los demás *w* (PD: me encantan los hombres tsundere x3 Aunque no sé si Yoh está en esa calificación, pero... me gustó igual owó) Y Haruna... ella es un amor. No sé, la encontré tan adorable en su desesperación por tratar de seguir la moda c: Y su historia de amor... aww~ Allí se demuestra como el amor va evolucionando poco a poco :3 Así que, si tienen la ocasión, véanla :3


2) Boku No Hatsukoi Wo Kimi Ni Sasagu


♥ Título: Boku No Hatsukoi Wo Kimi ni Sasagu
♥ Título Inglés: I Give My First Love To You
♥ Título Español: Te doy mi primer amor
♥ Género: Drama, Romance
♥ Duración: 122 minutos
♥ Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2009 
♥ País: Japón
♥ Actores Principales: Inoue Mao - Masaki Okada 


♥Sinopsis

Basado en el manga "Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu" de Aoki Kotomi. La historia tiene como protagonistas a Takuma Kakunouchi (Masaki Okada), un chico que, a causa de un problema en su corazón, se le dice que va a morir antes de los 20; y a Mayu Taneda (Inoue Mao), quien está enamorada de él y viceversa desde pequeños. Ambos se conocen debido a que el padre de Mayu es el médico del joven, y ella se entera a temprana edad de la corta vida que a Takuma le queda. No obstante, él le promete que algún día se casarán. El tiempo pasa y Mayu sigue apoyando y amando a Takuma; pero él, sabiendo que posee sus días contados, decide sacrificar sus sentimientos y alejarse de ella porque no soporta verla llorar. Los malos entendidos, los pensamientos no dichos, las frustaciones y el disgusto de ambos jóvenes se vuelven pan de cada día. ¿Qué será de su amor mientras la cuenta regresiva de la vida de Takuma continúa?


♥Opinión Personal

A decir verdad, esta película simplemente me ha encantado ^^ La verdad, esta película la vi hace tiempo, por lo que no me acuerdo muy bien de ella; pero de que es linda, es linda. Aquí nos muestra claramente un amor verdadero, que va evolucionando a través de los años -desde su más tierna infancia hacia su adolescencia-. Además, está el constante suspenso de como va la vida de Takuma D: Uno ve la verdad y lo difícil que es sobrellevar una enfermedad tan grave como la que este chico posee :/   Y el final... ¡uff! Te deja completamente para adentro (incluso a un ser insensible como yo x3). Es como si... como si te diera una lección de amor verdadero :)

3) Yes or No


♥ Título original: Yak Rak Kor Rak Loei
♥ Título Alternativo: Pu Chai Lulla 
♥ Título Inglés: Yes or No
♥ Fecha de estreno: 16 de diciembre del 2010
♥ País: Tailandia
♥ Género: Drama - Romance 
♥ Duración: 107 minutos
♥ Actores Principales: Aom Sucharat Manaying - Supanart Jittaleela


♥Sinopsis

Pie (Aom Sucharat Manaying) es una universitaria que no podía soportar tener una compañera de habitación lesbiana, así que decide cambiar a un nuevo dormitorio. Escandalizada, descubre que su nueva compañera Kim (Supanart Jittaleela) parece ser una tomboy (mujer que parece un chico). Aunque Kim niega ser una tom, Pie se niega a ser amigable con ella al principio, pero finalmente se convierten en muy buenas amigas. Sin embargo, Kim empieza a sentir que realmente está cambiando convirtiéndose en tom y gustarle Pie más que como amiga: las cosas ya no serán fáciles para Kim. Aparte de una egocéntrica lesbiana llamada Jane que intenta ligar con ella, Kim aprenderá que mucha gente aún es reacia con las toms, especialmente la madre de Pie y el amigo de la infancia de ella llamado Van que intenta conseguir el corazón de ésta. Pero Kim también contará con el apoyo de su padre y de una vieja amiga, una mujer llamada Inn.(Wikidrama).


♥Opinión Personal

Sinceramente, esta película debes verla con la mente abierta. A decir verdad, debo admitir que siempre vi a Kim como un chico, a pesar de que sabía que era una chica ._. (?) Así que, aunque era un poco extraño, las escenas de amor eran muy tiernas :3 La película es excelente, muy linda y te da una gran lección: el amor es más fuerte que la barrera de tener el mismo sexo o el rechazo de los demás. Yo no tengo ningún problema con el amor entre personas de mismo género (no es un tema recurrente en mi vida, pero los apoyo), así que la película se me hizo muy adorable. ¡Vaya que sufrí con su relación! Luego como que uno se encariña y te da pena cuando los demás la rechazan sólo por ser tom :c Así que está ultra recomendada y te da una moraleja muy bonita acerca del amor :3

4) Yes or No 2


♥ Título: Yes or No: Yaak Rak Yaa Gak Loey
♥ Título en inglés: Yes or No 2/ Yes or No 2: Love/ Not Love, Don't Block the Heart
♥ Estreno: 16 de agosto del 2012
♥ Distribuidor: Come On Sweet Production
♥ País: Tailandia
♥ Género: Romance - Drama
♥ Actores Principales: Sucharat Manaying - Supanart Jittaleela - Apittha Klay-udom



♥Sinopsis

Segunda parte de Yes or No. La historia gira alrededor de Kim y Pie, luego de tres años. Pero todo ya no va a ser como antes: ambas ya han terminado la universidad y están comenzando sus prácticas en lugares diferentes. Además, sus vidas darán un giro drástico cuando otra chica aparezca en sus vidas: Jam (Apittha Klay-udom), quien  se enamorará de Kim tras pasar tiempo juntas. Tanto Kim como Pie deberán superar las dificultades que las vida les pone, intentando mantener de pie su amor.

~ Trailer 

♥Opinión Personal

En este caso, la segunda parte sí que fue buena :D El papel de Jam interponiéndose entre el amor de estas dos chicas mantenía el suspenso constante. ¡Vaya que también sufrí con esta película! Ver a Kim y a Pie sufriendo y teniendo peleas por la distancia realmente ye hacía sentir mal. No obstante, la película da un giro bastante inesperado que de seguro te sorprenderá :3 Y el final... ¡wow! No me lo esperaba para nada ;) Además, ver a Kim con el pelo largo fue bastante interesante que digamos :3 Al igual que su primera parte, te deja una lección bastante bonita: no juzgues un amor verdadero. 

5) Lovely Complex


♥ Título Original: Rabu Kon
♥ Título Inglés: Lovely Complex (LoveCom)
♥ Género: Romance - Comedia 
♥ Estreno: 13 de Julio del 2006
♥ País: Japón
♥ Duración: 100 minutos
♥ Actores principales: Ema Fujisawa - Koike Teppei


♥Sinopsis

Adaptación a Live Action del manga del mismo nombre de Aya Nakahara. Risa Koizumi (Ema Fujisawa), una chica que mide 1.70 (una altura más allá de lo normal en las chicas japonesas) y Otani Atsushi (Koike Teppei), un chico que mide 1.56 (una altura más baja de lo normal en los chicos japoneses) son vistos en la escuela como el grupo cómico de su curso debido a las múltiples parodias que realizan y a todos los momentos divertidos que viven. Sin embargo, estos dos jóvenes están acomplejados por su estatura: ella, por ser tan alta; y él, por ser tan bajo. El mayor problema que tienen es el hecho de no encontrar pareja, así que, después de un desengaño amoroso por parte de los dos, deciden apostar a ver quién consigue pareja antes. Conforme la historia se desarrolla se dan cuenta que no les hará faltar buscar afuera, pues entre ellos hay una química especial que ninguno de los dos puede negar, pero su diferencia de estatura hacen de ésta una relación complicada y quizá imposible. (Wikidrama).  

~ Trailer (en inglés)

♥Opinión personal

Esta película la vi hace tie~mpo, así que no me acuerdo mucho de ella. No obstante, sé que me gustó bastante :3 Es muy divertida, y la historia de amor de estos dos idiotas es tiernísima. Además, le encontré un gran parecido a Koike Teppei a Otani (el original) y el papel le salió muy bueno. En cuanto a Koizumi... era tan idiota que no hubo manera de no quererla. Y aunque no está tan apegada a la historia original, supieron darle un giro bastante interesante a la historia. El único punto en contra es la sobreactuación de los personajes: no sé si es por la comedia o porque simplemente estaban sobreactuando xD Aunque después uno se acostumbra y le da un.. "toque" a la película :3 Y como el anime me encanta, la película también me gustó mucho :D


Bueno, hemos llegado al final de este especial :3 Realmente espero que les haya gustado, ya que dediqué mucho tiempo a esta entrada ^^ Y si tienen la oportunidad de ver estas películas, háganlo: no se van a arrepentir. Todas sus muy buenas y cada una tiene su toque especial que la hace única e interesante :D Así que, no lo duden si un momento ;) Además, ahora estoy terminando de ver otra película japonesas con una trama bastante... inusual x3 Así que estoy viendo como desarrollan aquel tema c: Cuando termine de verla, hablaré de ella al respecto :3

Ok, es hora de que me vaya :D Cuídense mucho y gracias por leer <3

¡Besos! :D

Mio.


9 comentarios:

  1. Me tardé el leerlo todo (?) Y TODAS TIENEN DEMASIADA BUENA PINTA. Supongo que empezaré por la primera e iré bajando, pero Yes or No me llamó mucho la atención *O*
    Gracias por esta superduperentradahermosona<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi -personalmente- me gustaron todas *w* Es que son tan~ adorables :3 Y Yes or No tiene una historia súper emotiva y no sé... me encantó *-* Como que te abre la mente (?)

      Y de nada, ya que esta entrada se las dedicaba a uds. *w* Para que tuvieran que ver (?) ;3

      Nos leemos~~

      Eliminar
  2. Se ven interesantes. Y en las de Yes o No el protagonista está guapísimo :3
    Gracias por las recomendaciones, me facilita el trabajo a la hora de buscar que peli ver jeje.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son interesantes -para mí, por lo menos ;)-. En realidad, el protagonista de Yes or No es una chica xD Más precisamente, una tomboy :3 Aunque en un principio yo igual lo vi como un chico -o casi siempre-.

      Cuídate mucho <3

      Eliminar
  3. ¡Wiii, las pelis! *U* jaja. La primera y ultima pelicula ya las vi xD no conocia yes or no, pero me gusto la sipnosis y ya que no soy prejuciosa en cuanto al amor del mismo genero, voy a verlas :D aparte las escenas romanticas son geniales sean con quien sean *O*

    Jaja, nos estamos leyendo. Gracias por pasartee por mi blog. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hana-san ;D Yes or No tiene escenas super tiernas~~ así que demás que te gustará, como la primera y la última película jejeje :3

      Cuídate mucho mucho, y de nada ;) Yo debería agradecerte también por pasarte por el mío <3

      Saludos!!

      Eliminar
  4. El sol es un asco D: solo quema mi horrible piel quitandome mis sueños de ser blanca T3T
    Feliz dia de la amistad igualmente ^^
    De las peliculas que mencionaste no me vi ninguna xD no soy de ver los live action y eso, pero el 2° al ver la sinopsis, me recuerda que yo estuve leyendo ese manga, me quede en el cap 2 y no crei que ty¿uviera pelicula ni nda °O° debo terminar de leerla :D
    La 3° estuvo un tanto raro, pro creo que debo verla.
    El 1° fue el que mas me llamo la atencion, debo verla si o si
    Lovely comlex, es genial csm! ese anime me lo vi tantas veces xD tenia que ver el live action, pero no lo hice por pensar que actuarian mal -n- definitivamente debo ver que tal es, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo poco a poco voy aguantando el sol D: pero a veces es demasiado para mi pobre piel u.u

      Yo igual antes estaba leyendo el manga, pero lo abandoné sin ninguna razón aparente (?) No me acuerdo por qué pasó xD Pero cuando encontré la peli fue como... ¡wow! Tiene peli *-* Y es tan~~ linda *w*

      Y en cuanto a LoveCom yo también amo el anime *w* Es que es tan lindo, tan tierno, tan, tan... woo~~ Aún no sé si sus actuaciones son por comedia o qué, pero después uno se aconstumbra y te llega a gustar igual *-*

      Cuídate mucho! besitos :*

      Eliminar
  5. me encanto esta entrada ya que no conozco muchas pelis asiaticas, me serviran de recomendaciones

    ResponderEliminar